Descripción del proyecto

En Opolex queremos que consigas tu plaza en las Oposiciones Peón Ayuntamiento de Valladolid, por eso te ofrecemos nuestra ayuda, nuestra experiencia de tres décadas y todo el material didáctico que puedas necesitar para conseguirlo. Nos preocupamos porque tengas la mejor preparación posible de cara a las pruebas de acceso del Ayuntamiento de Valladolid. Prueba Ahora Opolex 7 Días Gratis. Sin ningún compromiso.

PAGO ÚNICO ¡Promoción Especial!

510€ 299

Ahorra un 42%

Todas las características de la preparación.

7 días de prueba gratis y sin compromiso

Sin tarjeta de crédito

ó PAGO EN  9 MESES CON APLÁZAME

 49/mes

9 cuotas sin intereses a través de Aplázame (Entrada inicial +8 cuotas)
Preguntas frecuentes

Todas las características de la preparación.

7 días de prueba gratis y sin compromiso

Sin tarjeta de crédito

La matrícula te dará acceso a:

  • 1 convocatoria

  • convocatoria por solo 59€

  • Temario actualizado.
  • Herramienta para repasar las preguntas falladas.

  • Tutor para resolución de dudas.
  • Avisos del estado de la oposición.
  • Actualización constante del material didáctico.
  • Esta oferta no es acumulable con el resto de promociones.

Plataforma Oficial de Preparación de Oposiciones del Ministerio de Justicia 2018
PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRABAJO

Preparación de la promoción interna de más de 1.100 funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al cuerpo General de Administrativo de la AGE.

PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRABAJO

Preparación de la promoción interna de 900 funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al cuerpo General de Administrativo de la AGE.

Oposiciones Opolex 2019-23
PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Preparación durante 5 años consecutivos de la promoción interna de funcionarios del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Requisitos de acceso a oposiciones Peón Ayuntamiento de Valladolid

Para participar en las pruebas de acceso a oposiciones Peón Ayuntamiento de Valladolid será necesario superar los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Poseer el título de certificado de escolaridad o equivalente.
  • Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Aportar, junto con la solicitud, certificado médico oficial expedido por facultativo colegiado, que acredite textualmente que “el aspirante no padece enfermedad ni defecto físico que le impida la realización de las pruebas del proceso selectivo”.

Temario Oposiciones Peón Ayuntamiento de Valladolid

El temario para la oposición de Peón del Ayuntamiento de Valladolid está compuesto por 11 temas:

  • TEMA 1. La Constitución Española de 1978. Derechos y libertades fundamentales de los españoles.
  • TEMA 2. El Municipio. Término Municipal. Población. La población. Las competencias de los municipios. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana.
  • TEMA 3. Los órganos de gobierno y administración del Ayuntamiento de Valladolid. Nociones básicas sobre el Alcalde, el Pleno, la Junta de Gobierno y los Concejales.
  • TEMA 4. El Personal del Ayuntamiento de Valladolid, el Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Valladolid y de las Fundaciones Municipales.
  • TEMA 5. Plan Municipal de Igualdad para el Personal del Ayuntamiento de Valladolid y las Fundaciones Municipales. El Plan Municipal contra la Violencia de Género: Área de detección y atención integrales.
  • TEMA 6. Maquinarias, utensilios, herramientas utilizadas para la limpieza de vías públicas. Equipos maquinaria y herramientas utilizados para las reparaciones de los firmes y pavimentos de las vías públicas de Valladolid.
  • TEMA 7. Diferentes materiales existentes y que se emplean para las reparaciones de los firmes y pavimentos de las vías públicas de Valladolid.
  • TEMA 8. Mobiliario urbano, contenedores, papeleras. Vallas de protección peatonal, bolardos, bancos, puntos de luz.
  • TEMA 9. Diferentes labores para el mantenimiento de las zonas verdes, vallas de protección peatonal Maquinaria y herramientas utilizadas para el mantenimiento de las zonas verdes.
  • TEMA 10. Ley 22/2011, de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados Título I, Capítulo I, Artículo 3: Definiciones. Artículo 6: Clasificación y Lista Europea de Residuos Municipales según la Lista Europea de Residuos Municipales (residuos domésticos y residuos asimilables procedentes de los comercios, industrias e instituciones (código 20).
  • TEMA 11. Protocolo de Seguridad en el Trabajo para el puesto de peón/peona. Seguridad y salud en el trabajo para el puesto de Peón/a/Ayudante – peón/a especialista de Vías Públicas. Equipos de protección individual y protecciones
    colectivas.

Oposiciones Peón Ayuntamiento de Valladolid

Exámenes Oposiciones Peón Ayuntamiento de Valladolid

El examen de las Oposiciones Peón Ayuntamiento de Valladolid se desarrollará mediante el sistema de oposición, compuesto por dos ejercicios:

Primer ejercicio

La primera prueba de las Oposiciones Peón Ayuntamiento de Valladolid consiste en una prueba física con dos ejercicios:

  • Prueba de fuerza: lanzamiento de balón medicinal. Se medirá la longitud del lanzamiento en metros y centímetros.
  • Prueba de resistencia aeróbica: Recorrer durante un período de 12 minutos la mayor distancia posible en un espacio plano y con una distancia delimitada. Se anotará la marca conseguida por cada aspirante en metros.

Segundo ejercicio

Consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas que versarán sobre el contenido del Programa. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 60 minutos. Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

La puntuación total del ejercicio será entre cero y diez puntos, obteniendo cero puntos las personas que no hayan contestado correctamente ninguna pregunta y 10 puntos las personas que hayan contestado correctamente las 50 preguntas, siendo las puntuaciones del resto de personas opositoras las que procedan proporcionalmente, por el procedimiento de regla de tres simple directa.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta correcta. Serán eliminadas aquellas personas que no alcancen la puntuación mínima que establezca el tribunal, dentro de un rango de entre tres puntos y medio y seis puntos y medio, una vez conocidas las puntuaciones de todas las personas opositoras y antes de conocer su identificación.

Funciones de Peón Ayuntamiento de Valladolid

Las funciones que se desempeñan como Peón del Ayuntamiento de Valladolid son tareas relacionadas con la jardinería, limpieza, etc.

Las plazas convocadas por el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid corresponden al Grupo profesional V del sistema de clasificación profesional del personal laboral al servicio del Ayuntamiento de Valladolid.

Plazas de las Oposiciones Peón Ayuntamiento de Valladolid

En el Boletín Oficial de la provincia de Valladolid se han convocado 68 plazas pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

En la Oferta de Empleo Público 2021 se han ofertado 11 plazas de estabilización correspondientes a personal laboral. Estas plazas aún no se han convocado.

Calendario del opositor

Más de 20.000 usuarios han utilizado el método Opolex.

Prueba durante 7 días nuestra plataforma.
Sin tarjetas, gratis y sin compromiso.