Descripción del proyecto

Preparación de oposiciones Auxiliar Administrativo SaCyL Promoción Interna con un método de estudio 100% online que te proporciona todo lo que necesitas para superar con éxito las pruebas de ascenso y promoción en Sanidad de Castilla y León. El curso incluye una planificación personalizadas, el temario completo actualizado a la última convocatoria, multitud de preguntas de test, simulacros de examen, etc. y recursos multimedia de apoyo al estudio, así como un tutor que solventará todas tus dudas. Prueba 7 días gratis.

PAGO ÚNICO ¡Promoción Especial!

360€ 199

Ahorra un 44%

Todas las características de la preparación.

7 días de prueba gratis y sin compromiso

Empieza tu prueba gratuita

Sin tarjeta de crédito

ó PAGO EN  9 MESES CON APLÁZAME

 39/mes

9 cuotas sin intereses a través de Aplázame (Entrada inicial +8 cuotas)
Preguntas frecuentes

Todas las características de la preparación.

7 días de prueba gratis y sin compromiso

Empieza tu prueba gratuita

Sin tarjeta de crédito

La matrícula te dará acceso a:

  • 1 convocatoria

  • convocatoria por solo 59€

  • Temario actualizado.
  • +5.400 preguntas de test.

  • Casos prácticos.

  • Simulaciones de examen.

  • Herramienta para repasar las preguntas falladas.

  • Vídeos sobre el temario.

  • Tutor para resolución de dudas.
  • Avisos del estado de la oposición.
  • Actualización constante del material didáctico.
  • Esta oferta no es acumulable con el resto de promociones.

Plataforma Oficial de Preparación de Oposiciones del Ministerio de Justicia 2018
PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRABAJO

Preparación de la promoción interna de más de 1.100 funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al cuerpo General de Administrativo de la AGE.

PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRABAJO

Preparación de la promoción interna de 900 funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al cuerpo General de Administrativo de la AGE.

Oposiciones Opolex 2019-23
PLATAFORMA OFICIAL DEL

MINISTERIO DE TRANSPORTE, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Preparación durante 5 años consecutivos de la promoción interna de funcionarios del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Requisitos de acceso Oposiciones Auxiliar Administrativo Sacyl Promoción Interna

Para participar en las pruebas de acceso a Oposiciones Auxiliar Administrativo Sacyl (Promoción Interna) será necesario superar los siguientes requisitos:

  • Ser español. También podrán participar:
    • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar sus descendientes y los del cónyuge o los de la pareja de hecho menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
  • Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de la ESO o equivalente.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener la condición de personal estatutario fijo con destino en el Servicio de Salud de Castilla y León, con nombramiento correspondiente a otra categoría, siempre que el título exigido para el ingreso sea de igual o superior nivel académico que el de la categoría de procedencia, y sin perjuicio del número de niveles existentes entre ambos títulos.
  • Encontrarse en servicio activo, y haber prestado servicios como personal estatutario fijo al menos dos años en la categoría de procedencia.

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Sacyl Promoción Interna

El temario para Oposiciones Auxiliar Administrativo Sacyl (Promoción Interna) está compuesto por 21 temas.

Aunque el temario oficial no está dividido en bloques, podemos estructurar las materias que se estudian de la siguiente manera:

Bloque temas relacionados con Sacyl (3 temas)

En este apartado se tratan temas como prevención de riesgos laborales, la organización preventiva de SACYL y los derechos y deberes de los pacientes.

Bloque de Derecho administrativo (8 temas)

En este bloque se abordan temas relacionados con el Procedimiento Administrativo, Régimen Jurídico Sector Publico, Información Administrativa, Seguridad Social, Presupuestos, Contratación Pública y Registro.

Bloque de ofimática (10 temas)

Se hace un estudio general de la informática básica con el sistema operativo de Windows 10, el explorador de Windows, Microsoft Word 2013, Microsoft Excel 2013, Microsoft Access 2013, Internet y el correo electrónico.

Examen Oposiciones Auxiliar Administrativo Sacyl Promoción Interna

La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio de carácter eliminatorio.

El ejercicio constará de dos partes, a realizar en una misma sesión.

  1. La primera parte consistirá en contestar un cuestionario tipo test formado por 60 preguntas relacionadas con todo el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será la correcta.
  2. La segunda parte consistirá en contestar a 25 preguntas tipo test sobre uno o varios supuestos prácticos elaborados por el Tribunal Calificador, referidos a los temas 12 al 21, ambos inclusive, del temario.

El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 120 minutos. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y el ejercicio se calificará de 0 a 150 puntos.

Para superar la fase de oposición los aspirantes han de obtener al menos el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes. Oposiciones Auxiliar Administrativo Sacyl (Promoción Interna).

Valoración de méritos Oposiciones Auxiliar Administrativo Sacyl Promoción Interna

Para acceder a la fase de concurso, los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición. Los méritos que se valoran son:

Experiencia profesional (máximo 60 puntos)

  • Por cada mes completo de servicios prestados en la categoría objeto de convocatoria, en centros sanitarios públicos de cualquier Servicio de Salud del Sistema Nacional de Salud o Sistema Sanitario Público de un país de la Unión Europea: 0,20 puntos.
  • Por cada mes completo de servicios desempeñando puestos directivos en centros sanitarios públicos de cualquier Servicio de Salud del Sistema Nacional de Salud: 0,17 puntos.
  • Por cada mes completo de servicios prestados en la categoría objeto de convocatoria, en centros públicos pertenecientes a otras Administraciones Públicas distintos de los contemplados en el apartado primero: 0,10 puntos.
  • Por cada mes completo de servicios prestados en la categoría objeto de convocatoria en centros pertenecientes a Fundaciones Públicas: 0,10 puntos.
  • Por cada mes completo de servicios prestados en la categoría objeto de convocatoria en centros sanitarios privados concertados con los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud o en entidades colaboradoras de la Seguridad Social (mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales): 0,07 puntos.
  • Por cada mes completo de servicios prestados en la categoría objeto de convocatoria en centros sociosanitarios privados concertados: 0,05 puntos.
  • Por cada mes completo de servicios prestados en la categoría objeto de convocatoria en centros sanitarios o sociosanitarios privados: 0,03 puntos.

Formación continuada (máximo 40 puntos)

  • Se valorarán a razón de 0,20 puntos por crédito ordinario asignado o, supletoriamente, por cada módulo o tramo de 10 horas de formación. Los restos de cada curso inferior a 10 horas o los cursos de formación de duración inferior a 10 horas se valorarán de forma proporcional.
  • Se valorarán a razón de 0,50 puntos por crédito asignado los cursos en cuyo título aparezcan créditos europeos (ECTS).

Solamente se valorará la formación directamente relacionada con la categoría objeto de convocatoria que haya sido finalizada en los últimos 10 años.

Baremo adicional (máximo 18 puntos)

  • Por cada mes completo de servicios prestados en plazas de personal estatutario, funcionario y laboral en cualquier categoría distinta a la objeto de convocatoria: 0,15 puntos por cada mes completo.

Funciones y salario Auxiliar Administrativo Sacyl

Las funciones que se desempeñan con la oposición de Auxiliar Administrativo del Sacyl son:

  • Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
  • En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

En cuanto al salario de entrada de un Auxiliar Administrativo del Sacyl, va a depender de la función del puesto de trabajo:

  • Puesto de trabajo en atención especializada: 1.234,7 euros brutos (14 pagas).
  • Puesto de trabajo en atención primaria: 1.222,85 euros brutos (14 pagas).
  • Puesto de trabajo en emergencias: 1.227,46 euros brutos (14 pagas).

Plazas Oposiciones Auxiliar Administrativo Sacyl Promoción Interna

Publicada en el BOCYL la convocatoria de 220 plazas para Oposiciones Auxiliar Administrativo Sacyl Promoción Interna.

Calendario del opositor

Más de 20.000 usuarios han utilizado el método Opolex.

Prueba durante 7 días nuestra plataforma.
Sin tarjetas, gratis y sin compromiso.

Empieza tu prueba gratuita