Tramitación Procesal con Promoción Interna en Opolex

Prepárate para promocionar dentro del Ministerio de Justicia. Prueba nuestra plataforma 7 días gratis.

QUIERO MI PRUEBA GRATUITA

Tramitación Procesal con Promoción Interna en Opolex

Prepárate para promocionar dentro del Ministerio de Justicia. Prueba nuestra plataforma 7 días gratis.

QUIERO MI PRUEBA GRATUITA
Si vas a prepararte la oposición a Tramitación Procesal por promoción interna, confía en el método de formación validado desde 2017 por el Ministerio de Justicia.
Plataforma Oficial de Preparación de Oposiciones del Ministerio de Justicia 2017

PLATAFORMA OFICIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Plataforma Oficial de Preparación de Oposiciones del Ministerio de Justicia 2018

PLATAFORMA OFICIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Plataforma Oficial de Preparación de Oposiciones del Ministerio de Justicia 2019

PLATAFORMA OFICIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Plataforma Oficial de Preparación de Oposiciones del Ministerio de Justicia 2020

PLATAFORMA OFICIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Plataforma Oficial de Preparación de Oposiciones del Ministerio de Justicia 2020

PLATAFORMA OFICIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

¿Buscando temario de Oposiciones a Tramitación Procesal con Promoción Interna?

auxilio judicial academia

A pesar de que, para conseguir tu plaza a Tramitación Procesal por promoción interna, disfrutas de más ventajas que aquellos opositores que se preparan por turno libre, el aprobado no llega si no te lo tomas en serio.

Es decir, promocionar de manera interna te da ventaja respecto al resto, pero necesitas un buen temario de oposiciones a Tramitación Procesal para promoción interna. De lo contrario, el camino puede alargarse o te pueden adelantar por la derecha fácilmente otros opositores.

En Opolex, además de un temario completo y actualizado, te ofrecemos:

  • Tests de autoevaluación para que puedas comprobar tu progreso.
  • Un temario que, además de la legislación aplicable, incluye explicaciones.
  • Un tutor al que enviar tus preguntas 24 horas al día 7 días a la semana.
  • Casos prácticos similares a los de la prueba oficial.
  • Simulacros de examen con su retroalimentación correspondiente.

En definitiva, en Opolex encontrarás el temario a Tramitación Procesal para promoción interna y numerosos recursos de apoyo para lograr tu objetivo. Nuestra metodología es 100% online. Lo cual implica que puedes comenzar en cualquier momento y adaptar el plan de estudios a tu propia disponibilidad horaria

Temario Oposiciones Tramitación Procesal Promoción Interna

El número de plazas confirmadas para la oposición Tramitación Procesal es de 2.446. Y se corresponden con las OEP 2019, 2020, 2021. Adicionalmente , hemos podido confirmar que en 2022 habrá una tasa de reposición del 120%, lo que se verá reflejado en la OEP 2022.

En lo que respecta a promoción interna, el día 30/03/2022 se han convocado 583 plazas. Según se especifica en la convocatoria, el primer ejercicio de Tramitación Procesal por promoción interna se realizará dentro de los cuatro primeros meses después de la publicación de la convocatoria. En el caso de turno libre, la convocatoria se espera para unos meses después.

Aquí tienes el temario que tendrás que estudiar:

En este bloque del temario se estudiarán de manera general los Derechos Humanos, los Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, la modernización de la oficina judicial y los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia.

Desglose de los temas de este bloque:

  • Tema 1. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. El artículo 14 de la C.E.: la no discriminación por razón de sexo. Especial referencia a las Leyes Orgánicas 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.
  • Tema 2. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan al ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita en la Carta de Derechos. El plan de Transparencia Judicial.
  • Tema 3. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial. Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La administración de justicia y las nuevas tecnologías. Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia. El expediente digital y la presentación telemática de escritos y documentos. La firma digital, el correo electrónico. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.
  • Tema 4. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones, formas de acceso, Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.

En este bloque se estudian los procesos declarativos ordinarios, el proceso de ejecución, los procesos especiales, y algunas cuestiones de jurisdicción voluntaria.

Desglose de los temas de este bloque:

  • Tema 5. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil: juicio ordinario y verbal.
  • Tema 6. Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Clases de ejecución: disposiciones generales de cada una de ellas. Especial referencia a la libranza de mandamientos, efectividad de los embargos acordados en el decreto acordando medidas ejecutivas concretas para llevar a cabo lo dispuesto por la orden general de ejecución y en los decretos de mejora, averiguación patrimonial, preparación procesal de la vía de apremio de muebles e inmuebles, actas de celebración de subastas y trámite de depósito judicial. Las medidas cautelares.
  • Tema 7. Procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al proceso monitorio. El requerimiento de pago en el procedimiento monitorio. El juicio cambiario.
  • Tema 8. La jurisdicción voluntaria: Naturaleza y clases de procedimientos. Especial referencia a los actos de conciliación.

El estudio de los procesos penales se distribuye en dos temas. En el primero se estudian el proceso ordinario, abreviado y del jurado, y en el tema siguiente los procedimientos de delitos leves y juicios rápidos, y la ejecución en el proceso penal.

  • Tema 9. Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal; ordinario, abreviado y de jurado.
  • Tema 10. Procedimiento de juicio sobre delitos leves. Juicios Rápidos. La ejecución en el proceso penal, con especial referencia a la ejecución de los delitos leves. La pieza de responsabilidad civil en el proceso penal.

En este bloque habrá un tema dedicado a cada una de estas dos jurisdicciones. Se hace referencia al proceso ordinario, abreviado y especiales de la LJCA y al proceso ordinario, y algunos de los especiales de la LRJS.

  • Tema 11. Recurso contencioso-administrativo. Procedimiento ordinario, abreviado y especiales.
  • Tema 12. El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.

El resto del temario hace referencia a otros aspectos como son los recursos civiles y penales (1 tema); actos procesales (1 tema); resoluciones procesales (1 tema); actos de comunicación con otros Tribunales y autoridades y con las partes (2 temas); Registro Civil (2 temas), y archivo judicial y documentación (1 tema).

  • Tema 13. Recursos. Cuestiones generales sobre el derecho al recurso. El depósito para recurrir. Los recursos en el ámbito civil: Reposición, revisión contra resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia, queja, apelación, y los recursos extraordinarios de infracción procesal y casación. Los recursos en el procedimiento penal: reforma, apelación y queja y Recursos extraordinarios. Los recursos contra las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.
  • Tema 14. Los actos procesales. Requisitos de los actos procesales: a) lugar; b) tiempo: Términos y plazos: Cómputo de los plazos; c) forma (consideración de la lengua oficial). Defectos de los actos: Nulidad, anulabilidad, irregularidad; subsanación de defectos.
  • Tema 15. Las resoluciones de los órganos judiciales. Clases de resoluciones judiciales: Contenido y características. Las resoluciones de los órganos judiciales colegiados. Las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia.
  • Tema 16. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.
  • Tema 17. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.
  • Tema 18. El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares.
  • Tema 19. Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.
  • Tema 20. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial.

Un temario más extenso no te asegura una mejor preparación.

Si estás buscando un temario de Tramitación Procesal para promoción interna, te recomendamos priorizar calidad a cantidad. En Opolex disponemos de un equipo experto que crea todos los materiales que van a facilitarte el estudio. Aprovecha la prueba gratuita de 7 días y compruébalo.

Accede a TODO EL TEMARIO para Oposiciones de Tramitación Procesal por Promoción Interna

ACCEDE AHORA 7 DÍAS (paga DESPUÉS)

299€*Antes 540€
  • Prueba gratuita de 7 días (sin añadir tarjeta de crédito)
  • Temario completo y soporte con tutor
  • Recursos complementarios (vídeos, tests, glosarios, audio…)
  • Pago seguro (sin compromiso)
  • *Opción de financiación sin intereses (de 9 a 13 meses )
PROBAR GRATIS SIN COMPROMISO

Accede a TODO EL TEMARIO para Oposiciones de Tramitación Procesal por Promoción Interna

ACCEDE AHORA 7 DÍAS GRATIS (paga DESPUÉS)

299€*Antes 540€
  • Prueba gratuita de 7 días (sin añadir tarjeta de crédito)
  • Temario completo y soporte con tutor
  • Recursos complementarios (vídeos, test, glosarios, audios, esquemas…)
  • Pago seguro (sin compromiso)
  • *Opción de financiación sin intereses (de 9 a 13 meses )
PROBAR GRATIS SIN COMPROMISO

Trabajamos de cerca con el Ministerio de Justicia desde 2017

Opolex es la academia online que te prepara para opositar a Tramitación Procesal por promoción interna.

Te preparamos con promoción interna para Tramitación Procesal

En Opolex, además de facilitarte en su totalidad el temario de oposiciones a Tramitación Procesal por promoción interna, disponemos de una plataforma que incluye recursos, tests, soporte experto y otros complementos que te ayudarán a aprobar el único ejercicio de este proceso selectivo.

Te preparamos con promoción interna para Tramitación Procesal

En Opolex, además de facilitarte en su totalidad el temario de oposiciones a Tramitación Procesal por promoción interna, disponemos de una plataforma que incluye recursos, tests, soporte experto y otros complementos que te ayudarán a aprobar el único ejercicio de este proceso selectivo.

CONCURSO DE MÉRITO

Sabrás qué méritos puedes presentar y cómo.

TEMARIO ACTUAL

Cualquier cambio en el mismo será aplicado.

SIMULACIÓN ONLINE

Perfectos para conocer el estado de tu evolución.

PASO A PASO

Podrás estudiar a tu ritmo y compaginar fácilmente.

TESTS Y EXÁMENES

Con preguntas similares a las de la prueba oficial

MÁS COMPLEMENTOS

Tutores, vídeos, audios, esquemas, documentos…

Perfil opositor a Tramitación Procesal promoción interna

auxilio judicial

Los interesados en la promoción interna a Tramitación Procesal deberán cumplir los siguientes requisitos recogidos en la convocatoria:

  • Ser español y tener 16 años de edad.
  • No haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el título de Bachiller o equivalente.
  • Pertenecer al Cuerpo de Auxilio Judicial.
  • Antigüedad de 2 años como titular, interino o sustituto.

Si quieres continuar desarrollando tu carrera dentro del Ministerio de Justicia, mejorando tu puesto de trabajo y condiciones, comienza ahora tu preparación a Tramitación Procesal promoción interna.

Empieza HOY para tener un mejor futuro mañana

ACCEDE AHORA 7 DÍAS GRATUITOS (Después OFERTA ESPECIAL)

299€*Antes 540€
  • Acceso gratis de 7 días sin compromiso (sin tarjeta de crédito)
  • Tests con miles de preguntas para reforzar tu preparación
  • Temario actualizado y recursos extra desde el inicio
  • Financiación sin intereses de hasta 13 meses
  • Tutor y soporte disponible 24/7
  • Simulacros de examen
  • Casos prácticos
QUIERO MIS 7 DÍAS DE PRUEBA GRATIS

Empieza HOY para tener un mejor futuro mañana

ACCEDE AHORA 7 DÍAS (Después OFERTA ESPECIAL)

299€*Antes 540€
  • Prueba gratuita de 7 días sin compromiso (puedes registrarte sin tarjeta de crédito)
  • Temario y recursos extras actualizados y disponibles desde el inicio
  • Tests con miles de preguntas para reforzar tu preparación
  • Financiación sin intereses de hasta 13 meses
  • Tutor y soporte disponible 24/7
  • Simulacros de examen
  • Casos prácticos
QUIERO MIS 7 DÍAS DE PRUEBA GRATIS

Lo que dicen nuestros alumnos

Conoce la experiencia de los alumnos que han opositado a Tramitación Procesal con Opolex.

“Lo que más me gusta es la planificación personalizada y a mi ritmo. No disponía de tiempo suficiente para acudir a una academia y la preparación online me pareció la mejor opción. Además la resolución de dudas por parte del tutor es rápida y eficiente. En mi caso estoy preparando la oposición de tramitación.»

R.A.M.

“Llegué a la academia por una conocida que trabaja en el Ministerio de Justicia y me comentó que la preparación de Opolex era muy completa, porque llevan años trabajando con este ministerio. Llevo poco más de un año preparándome para tramitación y la sensación es bastante buena.»

J.S.P.

“Después de pasar por otras academias, en las que me dejé mucho dinero preparando la oposición de tramitación, Opolex ha sido todo un descubrimiento. Lo mejor para mí es el temario y los esquemas, que me ayudan mucho a tener una visión global. Los vídeos también me aclaran bastantes conceptos, aunque incluiría más.»

Antonio S.

“De mi preparación con Opolex en tramitación procesal, destaco el buen temario y la preparación de la parte de ofimática, a la que me enfrentaba con bastante miedo. Para mí es fundamental que me preparen para todas las pruebas y no tener que buscar otras academias para preparar algunas partes de la oposición.”

S.R.P.
Por Opolex han pasado más de 30.000 alumnos

Prueba durante 7 días nuestra plataforma.
Sin tarjetas, gratis y sin compromiso.

Por Opolex han pasado más de 30.000 alumnos

Prueba durante 7 días nuestra plataforma. Sin tarjetas, gratis y sin compromiso.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para realizar tu matrícula en la academia, deberás hacer clic en el botón que dice “Prueba Gratuita”. Lo verás en la esquina superior derecha de esta página.  Rellena el formulario que encontrarás y en tan solo varios segundos estarás dentro.

Tendrás 7 días para probar la plataforma. Si al finalizar este periodo deseas continuar, lo único que tendrás que hacer es matricularte desde la misma. En el panel de inicio encontrarás la opción. 

Podrás elegir entre pago único y pago aplazado. Para el primer caso aceptamos pagos con tarjeta y Bizum. 

Y si decides aplazar el pago, a través de Aplazame, puedes elegir el número de cuotas (hasta un máximo de 9) y el día de cobro.

El pago de tu matrícula te dará acceso a los materiales y temario para las oposiciones de Tramitación Procesal por promoción interna durante el tiempo que dure una convocatoria, que suele estar entre los 8 y 12 meses. 

No obstante, si no apruebas y deseas continuar preparándote con nosotros, deberás abonar 59€ por cada convocatoria adicional.

La preparación durará el tiempo que necesites. Al ser una plataforma online y flexible, se adapta a tus requerimientos para que avances a tu ritmo.

Sí. De hecho somos una academia online en exclusiva. Podrás acceder a todo el temario, recursos, tests, casos prácticos y simulaciones de examen estés donde estés.

Al mismo tiempo, te ofrecemos la posibilidad de contactar con un tutor de forma virtual. De ese modo podrás resolver todas tus preguntas en un plazo máximo de 24 a 48 horas.